Cuenta atrás para las Vacaciones

Total Visitas

Traductor

Tarjeta Sanitaria Europea

Tarjeta Sanitaria Europea, atención médica para tus viajes
Un documento gratuito e  individual con una validez de 2 años, mediante el cual su beneficiario tendrá derecho a recibir atención médico sanitaria bajo las mismas condiciones de los asegurados del país de destino. 
Podrás hacer uso de la Tarjeta Sanitaria Europea en cualquiera de los países de la Unión Europea y Suiza.
En caso de Crucero, le cubre los gastos médicos fuera del barco, en tierra y en los países indicados , 
por ejemplo, si surge la necesidad de una asistencia sanitaria al desembarcar en un puerto en Francia, clickea aquí y veras las coberturas 

Con la Tarjeta Sanitaria Europea puedes recibir asistencia sanitaria, y solicitar el reembolso de los gastos, en las mismas condiciones que los ciudadanos del país en que te encuentres. Si el tratamiento que necesites es gratuito para los residentes del país, no tendrás que pagar nada. Si el tratamiento es de pago, puedes solicitar el reembolso al organismo nacional del país donde te encuentres y obtenerlo allí mismo, o solicitar el reembolso a tu organismo asegurador cuando regreses a tu país.

Los gastos se reembolsarán según las normas y baremos del país donde hayas recibido tratamiento. Es decir, te devolverán el coste total del tratamiento o tendrás que pagar la parte correspondiente al paciente, según las normas del país donde recibas la asistencia. Tu organismo asegurador puede decidir también reembolsar el coste total de acuerdo con sus propias normas.
En cada país de la UE hay al menos un punto de contacto nacional que podrá ayudarte con los asuntos relacionados con los reembolsos.

Importante – La tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias,no cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico,no garantiza la gratuidad del servicio. Como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en su país son gratuitos pueden no serlo en otros.

Se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) via internet ,  excepto si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones: asegurados como: los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios, los asegurados con contrato de carácter temporal, los asegurados que tienen reconocido el derecho a asistencia sanitaria como personas residentes en España, o los que han agotado las prestaciones por desempleo, los beneficiarios de nacionalidad no comunitaria con NIE, y todos aquellos asegurados que deban presentar documentación para exportar el derecho a asistencia sanitaria que deberán solicitarla por cita previa.

A tener en cuenta que la Tarjeta se recibirá le será enviada a su domicilio existente en la base de datos de la Seguridad Social en un plazo máximo de 10 días. Por lo que, si la precisas antes,  puedes optar por el Certificado Provisional Sustitorio (CPS) que se tramita de forma inmediata, consultar condiciones en http://www.seg-social.es.

Fuentes:
https://sede.seg-social.gob.es
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=559
 http://europa.eu/youreurope/citizens/health/unplanned-healthcare/payments-reimbursements/index_es.htm


Archivo del blog

VIAJAR EN TREN

Prepara tu Vehículo

Conocer + Ofertas